El sábado fue nuestra presentación oficial y oficiosa en Dundee. Después de tener que tirar por la borda todos nuestros requisitos previos acerca de lo que debía tener nuestro «pisito escocés» y amueblar nuestro desangelado hogar con moqueta, grifos viejos, calefacción ý cocina eléctrica (todo lo que no queríamos ni en pintura), llegó el momento de presentarlo al mundo ya limpito, empuebladito y presentablito.

Y vaya estrés! Cuando te pones a hacer cuentas de que comida preparar para 12 personas….no es facil! Y además con la presión de que tienes que quedar bien, que es la primera vez, que que van a pensar…. Nos pasamos 2 horas en el Tesco buscando todo lo que necesitabamos para nuestro banquete. Decidimos preparar una ensalada de pasta, una ensaladilla rusa, una tortilla de patata y salchichas escocesas y hamburguesas por si alguien se quedaba con hambre. El momento de la tortilla fue un poco estresante. Para uno que está acostumbrado a cocinar con gas, el que te pasen tu fuego a una escala del 1 al 6…. es todo un misterio! Al final se me acabó chamuscando un poco la cebolla, pero la verdad es que quedó estupenda. Marta se curró una ensaladilla rusa decorada como si fuera el Guernica con 2 toneladas de mayonesa que la verdad es que también gustó mucho.

Y nada, ahí estuvimos, 11 personas embutidas en nuestra maravillosa mesa de cristal con mantel naranja y sillas con tapiceria roja (naranja con rojo patada en el ojo? No! Estilo vanguardista, para el que lo dude!). Compramos un vinito español, tempranillo, porque aquí no venden otra cosa en el supermercado y sin corcho, pero estaba bueno (o ahora que lo pienso, alguno acabó haciendo kalimocho, no se si para demostrar la variedad de bebidas patrias o porque sabía a trueno recocido).

Y ahí van las fotos. Ana, Jose, Jenny, Evan, Iván, Sandra, Paola, Lucía, Fran, Marta y yo. De cenita de inauguración del 21A de Shepherd’s Loan. El que quiera ser el siguiente en degustar la tortilla…que pida turno!